Esas Bios de Twitter… Pa’ habernos matao’

twitter_egg_102057Desde que empecé a darle vidilla a mi cuenta de Twitter y hasta el día de hoy, he visto y seguiré viendo muchísimas Bios. Ya comenté en otro post que me leo las de los que empiezan a seguirme, porque me gusta rodearme de gente que tiene algo que ver conmigo, ya sea por mi trabajo o por mis intereses y pasiones, y por ello selecciono muy mucho a quién seguir o no.
A veces me pregunto por qué me siguen tantas cuentas relacionadas con la pérdida de peso, porque automáticamente pienso que se me debe ver gordísima en la foto de perfil y los pobres quieren hacerme un favor informándome sobre sus productos milagrosos. También me llaman la atención los usuarios que en sus Bios hablan de Dios, de lo amantísimos espos@s que son, de los geniales hijos que tienen, o de lo amantes que son de la cerveza, el vino y las mujeres. Seamos serios, ¿Esto es lo que de verdad pondrían en una tarjeta de presentación? Porque a mi modesto parecer una Bio es para presentarte. Y a ver quién es el guapo que pone esa sarta de cosas irrelevantes en una tarjeta de visita.
También miro, a veces con lupa, la foto de perfil, que para mí dice mucho sobre la persona que está detrás de la cuenta. Algunas son como las de los DNI, que sólo les falta debajo la frasecita de SE BUSCA. Otras del individuo en cuestión saliendo del mar o la piscina, o tumbado a la bartola, o con cara de llevar unas cuantas copas de más en lo alto; que yo personalmente soy de la opinión de que todos tenemos fotos de este estilo (yo tengo bastantes que dan fe de lo juerguista que he sido) pero vamos, que no son las más indicadas para colgarlas como foto que te identifique. Otras personas cuelgan una foto en la que sale simplemente su perro, y que conste que yo soy amante de los perros hasta la exageración, pero por mucho que se diga que los perros se parecen a sus dueños, hasta el punto de colgar la foto de tu peludín en lugar de la tuya para identificarte… pues ¿qué quieres que te diga?
Y es que yo creo que especialmente aquellos que utilizamos Twitter para compartir información interesante, para estar en contacto con gente relacionada con nuestro “nicho de actividad” (me encanta esta expresión), debemos currarnos un poco más todo esto y expresarnos de forma algo más seria. Yo creo que las fotos y las Bios deberían ser un pelín más profesionales, que aunque no estemos en LinkedIn, al fin y al cabo, como ya he dicho antes, no dejan de ser nuestra tarjeta de presentación.
Sobre las fotos de perfil y las bios podríamos hablar largo entendido; y si tuviera tiempo me plantearía incluso el hacer un estudio sociológico en toda regla, porque material hay de sobra. Y mira tú por donde, me topé hace poco con un fantástico post llamado 50 bios de Twitter originales y divertidas que te recomiendo leer al completo, pero del que me he permitido seleccionar lo que más me ha gustado:

bios-de-twitter-1bios-de-twitter-2bios-de-twitter-4bios-de-twitter-5bios-de-twitter-8bios-de-twitter-9

Otra imagen que ilustra a la perfección esto de las bios es la siguiente, del blog de Cinismo Ilustrado

biographyfail

Y para terminar este post tan visual te dejo con una frase genial que un día colgó mi querida @Nurialbap: “Los que tenéis la cuenta protegida, ¿qué tuiteais? ¿códigos de lanzamiento de misiles nucleares?”

About Alicia Ruiz

Social Media Manager y Traductora (Inglés / Español)
Redes Sociales, Social Media , ,

21 responses to Esas Bios de Twitter… Pa’ habernos matao’


  1. Maï (@maidertomasena)

    Alicia ¡es buenísimo!

    es verdad que hay un montón de Bios que a mí también me dejan perpleja y sinceramente creo que es la asignatura más difícil. me ocurre lo mismo con el blog, cuando llegas al “about” lo quieres hacer bien sin poner demasiado. lo de las cuentas privadas :d me ha hecho muchísima gracia.

  2. Alfredo Giorgi Ruiz (@ALFREGIORGIRUIZ)

    ¡muy bueno alicia! me he reído mucho. sobre todo por los pesados que hablan en sus bíos de su familia y de Dios ¡qué eso queda muy cateto, hombre!

    un abrazo

    • Alicia Ruiz

      jajaja, a mí me parece cateto y fuera de lugar lo de la familia, Dios y otras lindezas. Hoy me he quedado muerta con la Bio de un nuevo seguidor, al que no pienso seguir, y es que estos de los productos dietéticos en serio que me persiguen:
      “Herbal Cleansers and regular laxatives can be as rough on your body as the unpleasant conditions they are meant to alleviate” (te cagas, y nunca mejor dicho)
      Un abrazo Alfredo

      • Alfredo Giorgi Ruiz (@ALFREGIORGIRUIZ)

        ¡jolín, que fuerte! that’s aggressive marketing, isn’te it?

        yo, como mi cuenta en twitter la uso sólo para Community Management y Customer ser vice sigo únicamente a personas que se describan bien y que además sus últimos tweets o la mayoría de ellos estén relacionados con el tema.

        Perdona por ser tan “pesao” de volver a responder pero es que me ha hecho tanta gracia tu respuesta que tenía que acerlo.

        un abrazo :-)

        • Alfredo Giorgi Ruiz (@ALFREGIORGIRUIZ)

          Digo : isn’te it?

        • Alicia Ruiz

          No pidas disculpas. Pues anda que no me gustan a mi las “conversaciones” estas. Yo soy igual. Mi cuenta de Twitter es para el tema de Social MEdia MArketing. Cierto es que como mis pasiones “ocultas” son todo lo relacionado con el coaching y también los animales, siempre sigo a personas con estos intereses. PEro vamos, que estos de los productos naturales para perder peso de verdad que me la tienen jurada, es una persecución en toda regla.
          Un abrazo Alfredo

  3. Fares

    Cara a cara y con una cerveza, seria una charla de tui teros en verano. Besos

  4. Isabel Pina (@trapinapi)

    ¡Hola Alicia! No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también soy de las que analizo las Bios, las fotos y los tuits antes de darle a seguir (me alegra ver que no soy la única) ;)

    El tuit de los misiles es de premio, por cierto, desde aquí felicitar a @Nurialbap porque es que lo ha “clavao”. Lo mejor es cuando tienen el candado, son un huevito y no ponen apenas Bio ¿para qué se cansarán en seguir a gente?

    Un saludo!

    • Alicia Ruiz

      Totalmente de acuerdo. Yo antes, me molestaba en entrar en el perfil de los que tenían vacías sus Bios a excepción de su nombre, para saber sobre qué tuiteaban, pero sinceramente, he dejado de hacerlo porque pienso que a estas alturas todos sabemos para qué sirven las Bios, y si un usuario no se molesta en rellenarla, yo no puedo perder mi tiempo “investigando”. Un abrazo guapetona

  5. javi

    Jajaja q bueno!como siempre ali,lo de los codigos nucleares y las bios pastelonas brutal!

    Un placer leer tus reflexiones como siempre :)

    PD:mi perfil se queda como esta,q ya maree mucho al personal :P

    • Alicia Ruiz

      jajaja. La frase de Nuria es genial. Acabo de decirle a ella cuando colgó ese tuit y fue el 25 de octubre, pero siempre que veo una cuenta con un candadito me acuerdo de la frase. Yo mi Bio la he cambiado algunas veces. Antes tenía lo de Apasionada de las Redes Sociales y opté por cambiarlo porque no hacía más que leer artículos de gente pitorreándose de este calificativo, a pesar de que por lo menos en mi caso es cierto, me apasionan. Pero bueno, a veces hay que hacer caso de los profesionales que para eso están, así que de vez en cuando les hago caso (pero no siempre)
      Besitos

  6. Emil

    Hola Alicia, razón no te falta. Esta mañana he leído en Twitter, que el Social Media se ha vendido muy mal (te invito a que realices un post sobre este tema). En general el ¨Marketing¨ se ha vendido muy mal, que ironía. Me gustaría saber, de todas las Bios que hay, cuantas representan a profesionales.

    Un saludo Alicia.
    Emil

    • Alicia Ruiz

      Hola Emil. Gracias por tu comentario. Si lo que has leído en Twitter sobre que el Social Media se ha vendido muy mal, mándamelo, por favor. En cuanto a las Bios, no olvidemos que Twitter no es LinkedIn, no es una red profesional tan “pura y dura”. A mi lo que me sorprende es la cantidad de Bios de profesionales o gente dedicada al Social Media que no reflejan mucha profesionalidad. En cualquier caso es una opinión mía, personal, y si has leído mis otros post te habrás dado cuenta de que procuro contar “lo que pienso” de una forma no tan seria. Un abrazo

  7. Alicia López

    Uf… tendré que revisar mi bio… un día de estos ¡qué pereza!. Cada vez que lo pienso no se me ocurre qué poner, y menos después de leer las que has puesto.
    Interesante blog.
    Salu2

    • Alicia Ruiz

      Jajaja. Yo la mía la he cambiado en un año varias veces, especialmente cada vez que leo un post sobre lo que se debe o no poner en una Bio. Gracias por tu comentario. Un abrazo tocaya

  8. eabrilm

    Que buenas las bios y que buena la frase del código de los misiles!!!

    Creo que tengo que revisar mi bio…. Upss :D

    Pasa un buen sábado!

    • Alicia Ruiz

      La frase de @nurialbap es genial, me encantó, y la recuerdo y eso que la escribió hace varios meses. Un besote guapa

  9. Community Red

    Siempre es bueno tener ese toque de humor que le das a esto del Social Media… Un beso Alicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comment Spam Protection by WP-SpamFree